LD (Agencias) Para el presidente de Bolivia, Evo Morales, el que Manfred Reyes Villa, perfecto de Cochabamba, pidiera su renuncia por su "incapacidad" para gobernar y porque conduce al país a una guerra civil, demuestra que la oposición en su país sólo responde a sus "intereses ilegítimos".
En una entrevista concedida a un canal estatal de televisión de Venezuela, Morales dijo al respecto que "entiendo que es un mensaje antidemocrático, subversivo y, además de eso, discriminador. Seguramente (Reyes) tenga todo el derecho a hablar, aunque sean tonterías". Enseguida, volvió a acusar de racismo y discriminación a sus adversarios y afirmó que "todo el pueblo rechaza y condena esta clase de provocaciones".
Sobre Reyes Villa recordó que, además de ser un ex militar de carrera, trabajó con el dictador Luis García Meza, encarcelado por delitos cometidos durante su gestión (1980-1981). El mandatario reiteró, por otro lado, que "grupos oligárquicos" intentan que fracase la Asamblea Constituyente, con la que promete "refundar" Bolivia, pero que está paralizada por violentas protestas en su sede, la ciudad sureña de Sucre.