Colabora

Desalojan la torre Eiffel y una estación de metro de París por una falsa alarma

La Torre Eiffel y sus alrededores fueron evacuados este martes como consecuencia de una amenaza de bomba. Otra llamada similar provocaba dos horas después el desalojo de la estación de Saint-Michel. Tras comprobar la policía que se trataba de una falsa alarma, ambos lugares recuperaron la normalidad. 

El monumento fue evacuado en calma por las fuerzas de policía sobre las 19.00 GMT, al igual que los jardines de Marte, adyacentes a la torre.

La sociedad que gestiona el monumento recibió una llamada anónima sobre las 18.20 GMT y alertó enseguida a la policía, que envió al lugar personal especializado en la búsqueda de artefactos explosivos y perros adiestrados.

Según las primeras estimaciones policiales, unas 25.000 personas se encontraban en el lugar, uno de los más visitados de la ciudad que más turistas recibe del mundo, aunque posteriormente han rebajado la cifra a 2.000 personas. Finalmente, tras inspeccionar durante más de dos horas el lugar, la policía ha reabierto el monumento, al comprobar que resultó una falsa alarma.

Dos horas después otro aviso de bomba provocaba el desalojo de la estación de metro rápido de Saint-Michel. La policía también inspeccionó el lugar y reabrió la estación al comprobar que también se trataba de una falsa alarma.

La policía francesa ha tomado particularmente en serio estas amenazas debido a que hace sólo tres días se conmemoró el noveno aniversario de los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos, en los que murieron unas 3.000 personas.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario