Colabora

Evacuan a 150 personas del campo de Nahar al Bared ante una ofensiva libanesa

Los civiles que permanecen en el campamento de refugiados palestinos de Nahar al Bared comenzaron, este martes, a ser evacuados ante la posibilidad de un asalto final del Ejército del Líbano contra el grupo terrorista islamista Fatah al Islam, ligado a Al Qaeda.

L D (EFE) Según fuentes militares que pidieron no ser identificadas, "hasta ahora no hay una decisión para el asalto final al campamento, pero hay probabilidades que se termine con los terroristas", sin querer dar más precisiones.
 
Los terroristas de Fatah al Islam están atrincherados desde el 20 de mayo en Nahar al Bared, lugar en el que anoche otro soldado libanés murió asesinado por balas de un pistolero islamista.
 
Las fuentes citadas agregaron que al menos 86 militares han muerto desde el pasado mes de mayo y más de 150 han resultado heridos en estos combates con el grupo extremista, vinculado a la red terrorista de Al Qaeda.
 
Entretanto, los civiles palestinos que aún permanecen en el campamento de Nahar al Bared comenzaron a ser evacuados por las organizaciones humanitarias ante la posibilidad de una ofensiva militar.
 
La delegada del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), Virginia de la Guardia, dijo que "entre 50 y 60 personas están tratando de salir a pie. Esperamos que otras personas también lo hagan en las próximas horas".
 
Mientras, Munir Makdah, responsable de la facción palestina de Al Fatah en el campamento meridional de Ain el Helu, declaró que "sólo quedan 200 refugiados palestinos" en el interior de Nahar al Bared.
 
También aseguró que una "fuerza palestina acompañará a estos refugiados desde Nahar al Bared al campo de Badaui y a otros más".
 
El CICR ha comenzado a preparar una lista con las personas que desean salir.
 
Los refugiados no han recibido ayuda humanitaria desde el pasado 20 de junio.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario