L D (Agencias) El ministerio británico de Asuntos Exteriores había alertado este domingo sobre la posibilidad de que se comiera un atentado terrorista en Arabia Saudí.
Los terroristas podrían estar "ultimando" los preparativos, dijo un portavoz, quien recomendó a los ciudadanos británicos que evitaran viajar a ese país.
La advertencia del Gobierno británico se hacía pública, además, coincidiendo con la divulgación, a través del rotativo The Mail on Sunday, de un reportaje en el que se afirmaba que dos pilotos suicidas fueron detenidos en Arabia Saudí cuando se disponían a cometer un atentado. El rotativo citaba como fuente al portavoz de seguridad nacional del Partido Conservador del Reino Unido, Patrick Mercer, quien tiene la intención de preguntar al Gobierno laborista sobre el asunto en una futura sesión parlamentaria.
Según Mercer, que estuvo en contacto con los servicios secretos saudíes, los terroristas habían cargado ya sus avionetas con explosivos cuando fueron arrestados por las autoridades. Su intención era hacer chocar los aparatos contra un Boeing 777 de British Airways con 380 pasajeros a bordo cuando aterrizara en el principal aeropuerto de Arabia Saudí.