Este atentado, que no dejó víctimas pero sí cuantiosos desperfectos en la sede política del municipio del Chaparral, es el primero en temporada electoral en el departamento, a ocho días de la celebración de las elecciones parlamentarias del 14 de marzo.
Las autoridades locales atribuyeron el ataque a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y determinaron que su objetivo era el candidato tolimense Ricardo Ferro, militante del Partido de la U, afín al presidente Álvaro Uribe.
La Misión de Observación Electoral (MOE), una organización independiente, señaló ayer que los riesgos por violencia electoral de cara a las legislativas se han reducido en Colombia en un 27 por ciento respecto a las municipales de 2007, aunque la amenaza de las FARC y grupos paramilitares sigue latente.
Esta misión argumentó que el peligro ha disminuido "en buena parte por una presencia mayor además de la eficacia institucional en el territorio".
Estalla una bomba de las FARC en la sede de un candidato a la Cámara colombiana
Según autoridades locales, un artefacto explosivo supuestamente accionado por los terroristas estalló en la sede del candidato por el Partido Social de Unidad Nacional (Partido de la U) a la Cámara de Representantes por el departamento del Tolima.
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura