Menú

Estalla un coche-bomba frente a un centro de reclutamiento que en Bagdad tiene la Guardia Nacional

Varios corresponsales en Irak han confirmado que al menos seis personas han muerto y 54 están heridas tras explotar un coche-bomba conducido por un terrorista suicida. El objetivo del atentado es un edificio convertido en un centro de reclutamiento de la Guardia nacional iraquí ubicado en la céntrica avenida de Al-Rabea, distrito de Yamia, al oeste de Bagdad.

LD (EFE) La Policía iraquí ha confirmado a varios corresponsales en Irak que al menos dos personas han muerto y 54 están heridas después de que estallara un coche-bomba en la céntrica avenida de Al-Rabea, en el distrito bagdadí de Yamia.
 
La explosión se produjo ante un edificio de varias plantas en el que había locales comerciales en la parte baja. "Los daños son enormes y hay veinte vehículos afectados", según narró un oficial. Las ambulancias se precipitaron al lugar de la explosión que ha sido rodeado por las fuerzas del orden iraquíes.
 
El objetivo del atentado es un edificio utilizado como centro de reclutamiento de la Guardia Nacional iraquí. La mayoría de las víctimas eran voluntarios que hacían fila para apuntarse en las fuerzas de seguridad iraquíes. La potente deflagración destruyó completamente ocho vehículos y causó importantes daños materiales en los edificios cercanos.

Un coche-bomba estalló este martes al paso de un convoy estadounidense en el mismo lugar y causó la muerte de dos personas y heridas a otras diez, entre ellas cuatro militares estadounidenses. Asimismo, soldados del Ejército de EEUU y policías iraquíes desactivaron en el distrito de Yamia otro coche bomba, que estaba cargado con unos trescientos kilogramos de explosivos.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso