LD (Agencias) Joe Mellot, portavoz de la embajada de EEUU en Kabul, ha informado de que "un convoy de la embajada ha sido acatado en un atentado suicida con coche-bomba en la carretera a Jalalabad. Hay heridos, uno de ellos de gravedad. Se ha procedido a su evacuación".
Según fuentes policiales afganas, en el atentado se han registrado varios muertos. El portavoz del Ministerio afgano del Interior, Zemarai Bashary, indicó, por su parte, que el atentado causó también heridas a un niño afgano, que fue trasladado a un hospital de la zona
El área del siniestro ha sido acordonada y se han desplegado agentes de la coalición internacional liderada por EEUU. La carretera es comúnmente utilizada por tropas de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad en Afganistán (ISAF). Zemarai Bashari, portavoz oficial afgano, ha dicho que "un ataque suicida con coche-bomba se ha producido contra tropas extranjeras al mando de la OTAN".
El de este lunes es el noveno ataque suicida registrado en Afganistán en la última semana y el primero de este tipo perpetrado en 2007 en la capital afgana, que el año pasado fue escenario de varios sucesos de estas características. La pasada semana, la red Al-Qaeda advertía que la presencia de soldados españoles en Afganistán le "expone de nuevo a una amenaza".