Estaciones del metro y un aeropuerto figuraban entre los objetivos de los islamistas detenidos en Francia
Los nueve islamistas detenidos en Francia durante una operación de la Dirección de Vigilancia del territorio (DST) tendrían entre objetivos para cometer atentados terroristas un aeropuerto y estaciones del metro de París. Según fuentes próximas a la investigación, citados por dos periódicos franceses, también sería blanco la sede del servicio de contraespionaje. Los arrestados serían miembros de una red ligada al Grupo Salafista para el Predicación y el Combate, fruto de una escisión del GIA.
LD (EFE) Los periódicos parisinos Le Figaro y Le Parisien informan en sus últimas ediciones de que los nueve islamistas detenidos en una amplia operación policial planeaban cometer atentados contra un aeropuerto de la capital, el metro y la sede de la DST. Entre los arrestados se encuentra el emir de la "célula" vinculada al Grupo Salafista para la Predicación y el Combate, Safé Bourada que había sido condenado la pasada década por los atentados de 1995 perpetrados por el argelino Grupo Islámico Armado (GIA) en París.
La preparación de los ataques fue confirmado a Le Parisien por un argelino identificado como M.B y arrestado el pasado día nueve en Argel. Una nota confidencial de los servicios secretos argelinos transmitida hace unos días a sus colegas franceses tuvo un papel importante en la redada al confirmar las informaciones recogidas desde hace varios meses por los segundos sobre el grupo, bautizado como "Ansar al-Fatah" (Partidarios del Islam).
M.B., que se habría reunido recientemente con miembros del GSPC y que es considerado como miembro "operacional" de "Ansar al-Fatah", no precisó el grado de preparación de los posibles atentados.
Lo más popular
-
Podemos desprecia la donación de 4 millones de euros de Inditex a los afectados de la DANA -
Militares y policías censuran que Defensa e Interior no activen todos los medios disponibles en el área de Valencia -
La verdadera historia del último invento de la izquierda para culpar al Gobierno del PP del desastre de las inundaciones -
Robles envía sólo 500 militares extra a Valencia pero admite que hay 120.000 disponibles: así será su despliegue -
Ofensiva del Gobierno para subir los impuestos a más de 13 millones de personas
Ver los comentarios Ocultar los comentarios