LD (EFE) Los periódicos parisinos Le Figaro y Le Parisien informan en sus últimas ediciones de que los nueve islamistas detenidos en una amplia operación policial planeaban cometer atentados contra un aeropuerto de la capital, el metro y la sede de la DST. Entre los arrestados se encuentra el emir de la "célula" vinculada al Grupo Salafista para la Predicación y el Combate, Safé Bourada que había sido condenado la pasada década por los atentados de 1995 perpetrados por el argelino Grupo Islámico Armado (GIA) en París.
La preparación de los ataques fue confirmado a Le Parisien por un argelino identificado como M.B y arrestado el pasado día nueve en Argel. Una nota confidencial de los servicios secretos argelinos transmitida hace unos días a sus colegas franceses tuvo un papel importante en la redada al confirmar las informaciones recogidas desde hace varios meses por los segundos sobre el grupo, bautizado como "Ansar al-Fatah" (Partidarios del Islam).
M.B., que se habría reunido recientemente con miembros del GSPC y que es considerado como miembro "operacional" de "Ansar al-Fatah", no precisó el grado de preparación de los posibles atentados.