LD (EFE) Esposas de los presos políticos se reunieron en el domicilio habanero de Blanca Reyes, la mujer del escritor y periodista disidente Raúl Rivero, condenado a viente años en los juicios sumarísimos que llevaron a la cárcel a 75 disidentes el pasado año, para realizar una vigilia por la liberación de los opositores a Fidel Castro.
Durante la vigilia, Reyes leyó un comunicado en el que las esposas y familiares de los 75 disidentes condenados piden a la Virgen de la Caridad del Cobre por su liberación. El documento apunta que "nosotras, mujeres cubanas, esta noche rogamos a la Virgen (...), para que ilumine la senda de la justicia y recobren la libertad los prisioneros de conciencia detenidos luego de la asonada represiva de marzo del 2003, así como de todos los prisioneros políticos de Cuba".
Los familiares y esposas denuncian que "por pretender ejercer su derecho a la libre expresión y amar a nuestra patria, los 75 fueron condenados a penas de hasta 28 años de cárcel, son sometidos a un 'régimen de máxima severidad especial', que incluye una gran crueldad hacia la familia". Añade que "la salud de ellos (los prisioneros) se deteriora y muchos tienen serios padecimientos, sin que reciban atención médica adecuada".