LD (Agencias) En la presentación del escritor cubano Carlos Alberto Montaner en los desayunos informativos de Nueva Economía, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, dijo esperar que "todos los que justifican o apoyan el régimen castrista dejen de hacerlo porque aquí no caben componendas ni medias tintas".
En su opinión, destacó que "la dictadura cubana sirve como test para medir el compromiso de políticos, intelectuales y pensadores". Apuntó, enseguida, que en ese tema "la nota de los políticos e intelectuales españoles no siempre ha sido todo lo buena que debería". Así, lamentó que España "no ha luchado por la libertad de Cuba como se tenía que haber hecho".
Tras afirmar que los cubanos la tendrán a ella y a los madrileños siempre a su lado, la presidenta regional incidió en que Montaner "va a ser un valor inapreciable de esa nueva Cuba democrática y en libertad", y recordó que el escritor es "optimista respecto a la perdurabilidad del régimen y al fin de la pesadilla".