Colabora

Omar ben Laden será expulsado de España tras negársele una solicitud de asilo

El Ministerio del Interior de España, junto con la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para el Refugiado (ACNUR), ha decidido denegar de nueva cuenta la solicitud de asilo político a Omar ben Laden, uno de los hijos del terrorista Osama ben Laden. Será expulsado este mismo sábado.

LD (EFE) Omar ben Laden, hijo del líder de la organización terrorista Al-Qaeda, será expulsado este mismo sábado de España después de que el Ministerio del Interior y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para el Refugiado (ACNUR) hayan vuelto a inadmitir a trámite su petición de asilo en el país.
 
La abogada de Omar ben Laden ha confirmado la decisión de las autoridades españolas "con excusas ridículas" y "por motivos políticos" y que, por tanto, se le obliga a regresar a El Cairo, ciudad de la que procedía cuando llegó a España el pasado lunes.

Hasta que despegue el vuelo en el que viajará Ben Laden -a las tres de la tarde de este sábado-, la intención de su representante legal es intentar que al menos le dejen ir al país que éste solicite en vez de viajar a Egipto, donde "le esperan los sauditas para llevárselo a Arabia Saudí". Omar ben Laden y su mujer barajan tres posibles destinos finales que su abogada no ha querido precisar por motivos de seguridad.


El Ministerio del Interior y ACNUR se han mostrado por segunda vez contrarios a conceder el asilo al hijo de Osama ben Laden tras reexaminar su expediente, basado en sus declaraciones y en las pruebas que haya podido presentar para avalar su caso.
 
Desde su llegada a España el pasado lunes en un avión procedente de El Cairo, Ben Laden ha estado retenido en la sala de tránsito e inadmitidos del aeropuerto de Barajas. Omar ha asegurado que ha pedido asilo en España porque "no se siente a salvo ni en Egipto ni en ningún país de la zona".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario