Menú

Pajín: "lo importante es la coincidencia de visión, no física"

Gobierno y PSOE no saben cómo justificar el plantón de Obama a Zapatero en la cumbre de la UE en Madrid. Pajín intenta restar importancia al chasco del encuentro planetario. Lo importante no es la coincidencia física sino de visión, dice ahora Pajín.

La secretaria de Organización del PSOE, intentó restar importancia a que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, no vaya a viajar a España para la Cumbre UE-EEUU e insistió en que la "coincidencia física" es menos relevante que la "coincidencia de visiones" entre Obama y el presidente del Gobierno español y presidente de turno de la UE, José Luis Rodríguez Zapatero.

En una entrevista en Antena 3 recogida por Europa Press, Pajín aprovechó para explicar que, cuando habló de "acontecimiento histórico para el planeta" se refería a la "coincidencia de dos liderazgos progresistas en Europa y en Estados Unidos y por lo tanto de la coincidencia de una agenda, no de una coincidencia física". "Las relaciones entre los países van mucho más allá de si (sus dirigentes) se encuentran en un momento determinado o no", argumentó la dirigente socialista, insistiendo en que los frutos de la "nueva etapa" que se ha abierto entre Estados Unidos y España "no son personales", sino que tienen que ser "relaciones políticas".

Así, incidió en que lo que los españoles querrán ver son los "resultados" de la Cumbre UE-EEUU y en que, con o sin visita de Obama, "hay una coincidencia en este momento de visión entre Europa y Estados Unidos" que no existía "hace tan solo un año y medio". Pajín atribuyó la decisión de Obama de no viajar a España a los "problemas económicos que tiene que atender en su propio país" y a los asuntos que tiene pendientes, como la reforma de la sanidad y lo consideró completamente "normal".

Además, como prueba de las buenas relaciones entre los dos países y los dos presidentes, recalcó que Zapatero acudirá el jueves, "invitado por el presidente Obama", y representando a toda España y a la UE, al Desayuno Nacional de Oración, "un acontecimiento político y social relevante de Estados Unidos".  

Sobre la intervención del presidente en ese acto, la 'número tres' del PSOE dijo no querer dar "primicias" pero puntualizó que, hasta donde ella sabe, Zapatero --que intervendrá en la cita en castellano-- no tiene previsto leer ningún salmo. Eso sí, se mostró convencida de que hará un "discurso de convicciones y de responsabilidad".

Temas

En Internacional

    0
    comentarios
    Acceda a los 13 comentarios guardados

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro
    • Curso