Colabora

Encuentran una fosa común en la ciudad iraquí de Kirkuk con los restos de 200 niños kurdos

Los habitantes de la provincia iraquí de Kirkuk han encontrado una nueva fosa repleta de víctimas de Sadam. Sin embargo, esta fosa tenía la particularidad de que los 200 cadáveres encontrados pertenecían a niños kurdos. Algunos fueron enterrados con sus muñecas. Esta es otra de las masacres que Sadam no podrá volver a cometer tras la caída de su régimen.

L D (Agencias) Decenas de fosas comunes han sido descubiertas desde la caída del régimen iraquí el pasado 9 de abril. Los kurdos han sido masacrados por Sadam sin la más mínima ayuda de la ONU, salvo la proporcionada por la aviación de EEUU y Reino Unido tras el "ilegal" embargo posterior a la 1ª guerra del Golfo.

Un nuevo episodio se produjo el pasado 30 de mayo, cuando ciudadanos kurdos hallaron una fosa común cerca de Debs, en Kirkuk, según informa la agencia AFP. Sin embargo, según explica el periódico kurdo Taakhi , "ésta es diferente de otras fosas descubiertas tras la caída del régimen de Sadam Husein. Ésta contiene restos de 200 niños víctimas de la represión contra el movimiento kurdo" tras la guerra del Golfo en 1991.

"Incluso fueron enterradas muñecas junto a los niños", según apunta el diario kurdo. Decenas de fosas comunes, que prueban las atrocidades de Sadam Husein, han sido descubiertas en diferentes regiones de Irak desde la caída de su régimen con la toma de Bagdad por parte de los estadounidenses el pasado 9 de abril.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario