El embajador español en Delhi, Ion de la Riva, ha explicado que la embajada francesa ha comunicado el descubrimiento del cuerpo sin vida de una mujer que, "por su situación y lugar", se corresponde con el de Lourdes.
De la Riva ya ha trasladado la noticia a la familia y ha dado el pésame a su padre, que se desplazó a la ciudad de Leh tras conocer la desaparición de su hija.
La expedición, que partió el pasado sábado hacia la zona donde también acampaban Lourdes y su pareja, esperaba encontrar los cadáveres de tres hombres franceses desaparecidos en la catástrofe natural, y ha encontrado hoy los de un varón y una mujer.
Las autoridades francesas comunicaron la noticia al cónsul español en funciones, Gerardo Fueyo, que se había desplazado hoy a Leh y acompañaba al padre de Lourdes en la espera de noticias sobre su hija.
Hoy mismo, había salido de Leh otra expedición, ésta hispano-francesa, a la que se sumó un amigo de la excursionista mallorquina y que esperaba llegar mañana a la zona de acampada arrasada por la avalancha, en el área de Sumda Chemno, a unas decenas de kilómetros de Leh.
Los cadáveres encontrados hoy por la primera expedición serán sometidos a identificación mañana, y trasladados a Delhi por el Ejército indio, dijo el embajador español.
De la Riva quiso expresar su gratitud tanto a la embajada francesa como a las autoridades indias y, en particular, a su embajadora en España, Sujata Mehta, por la colaboración prestada.