Colabora

Encuentran el cadáver de uno de los cuatro soldados tras un ataque de Hezbolá a un barco israelí

Uno de los cuerpos de los cuatro soldados de la Marina israelí ha sido encontrado sin vida. Los otros tres siguen desaparecidos después de que un misil lanzado desde la costa libanesa por el grupo terrorista libanés Hezbolá, alcanzara esta madrugada el barco en el que se encontraban frente a las costas de Beirut. Los terroristas han reanudado sus ataques con cohetes Katyusha contra distintas localidades del norte de Israel. Mientras tanto, al menos tres personas han muerto en la región de Hermel (este del Líbano) tras nuevos bombardeos de la aviación israelí que ha atacado las cercanías de la ciudad norteña de Trípoli por primera vez desde el inicio de la ofensiva contra el Líbano.

L D (EFE)
Equipos de las Fuerzas Armadas israelíes, con la ayuda de aviones, helicópteros y otros barcos de guerra, efectuaron una intensa búsqueda de los soldados desaparecidos en el lugar del suceso. Después de que el fuego fuera sofocado, pudo comprobarse que cuatro soldados se encontraban desaparecidos. Sus familias ya han sido informadas del suceso. El barco ya ha sido remolcado al territorio israelí, agregan los medios de comunicación.

Pese a que en un principio las autoridades militares israelíes restaron importancia al ataque sufrido por la embarcación anoche, un portavoz del Ejército aseveró hoy que el daño fue mucho mayor de lo que se pensó en un principio. A bordo del barco viajaban unos 80 soldados israelíes cuando fue alcanzado. El líder del grupo terrorista libanés Hizbulá, Hasán Nasralá, aseguró que su grupo había atacado una fragata de la Marina israelí, y cadenas de televisión árabes informaron de que Israel estaba buscando a cuatro marinos desaparecidos.

 
En cuanto a cómo fue atacado el barco, una portavoz miliar israelí dijo que se barajaban varias hipótesis, como la de un bombardeo con un avión no pilotado, pero también la de un misil lanzado desde tierra. El barco israelí disparaba desde el mar contra el sur del Líbano, la zona que Israel bombardea desde que Hizbulá secuestró dos soldados suyos hace dos días.
 
Hezbolá reanuda sus ataques con cohetes contra el norte de Israel
 
Además, los terroristas de Hezbolá ha reanudado este sábado los ataques con cohetes Katyusha contra distintas localidades del norte de Israel, después de una mujer y su nieto de cinco años perdieran la vida este viernes en un ataque con este tipo de proyectiles en una aldea próxima a la ciudad de Safed. Desde primeras horas de la mañana decenas de cohetes fueron disparados por los terroristas libaneses contra las ciudades de Naharía, Safed, Moshav Merón y en zonas abiertas de los Altos del Golán, aunque no causaron heridos.

El jefe del Estado Mayor, general del aire, Dan Halutz, afirmaba ayer en una rueda de prensa en Tel Aviv que la milicia Hizbulá cuenta con cohetes que tienen un alcance de 70 kilómetros o incluso más, por lo que podrían alcanzar otras ciudades situadas más al sur de la de Haifa, una de las tres más importante del país. De confirmarse esta afirmación, los cohetes podrían alcanzar ciudades situadas a unos 20 kilómetros de Tel Aviv.

Los cohetes también alcanzaron la localidad de Hatzor Haglilit, e impactaron en el tejado de una vivienda de la localidad de Carmiel, próxima a costera de San Juan de Acre. Operarios de la Estrella de David Roja (equivalente a la Cruz Roja) tuvieron que atender a varias personas que sufrieron crisis de shock postraumático, aunque no se produjeron heridos.

 
Tres muertos en nuevos borbardeos de Israel que ataca la ciudad de Trípoli
 
Al menos tres personas murieron este sábado en nuevos bombardeos israelíes contra la región de Hermel, en el este del Líbano, cerca de la frontera con Siria, informaron fuentes policiales y radios locales. Mientras tanto la aviación de Israel ha atacado este sábado las cercanías de la ciudad norteña de Trípoli, por primera vez desde el inicio de la ofensiva del Ejército israelí contra el Líbano tras la captura, el pasado miércoles, de dos de sus soldados por el grupo chií Hizbulá. Según las autoridades libanesas, al menos 65 personas murieron en los ataques de los últimos tres días en distintas áreas del país.

Cazabombarderos israelíes han atacado también en la mañana de este sábado la localidad de Nahr el Bared, en el norte del Líbano, según la televisión libanesa LBC. Los aparatos israelíes bombardearon, asimismo, un puente sobre el río Oronto, que tiene su fuente en el Líbano y que se dirige a Siria, al mismo tiempo que alimenta en agua la región este del país.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario