LD (EFE) La Policía de Colombia encontró en la ciudad de Cartagena 150 kilos de explosivos que al parecer iban a ser usados para cometer un atentado terrorista contra el avión presidencial, informaron fuentes policiales de esa ciudad del norte del país. Las autoridades se incautaron, además, de dos radios, teléfonos y cargadores de móviles.
Según un portavoz policial de Cartagena, capital departamental de Bolívar, precisó que dos hombres fueron aprehendidos tras labores de información y después de varios registros en barrios alrededor del aeropuerto internacional cartagenero. La fuente explicó que "las investigaciones contra un plan terrorista que se estaría preparando contra el avión del presidente (Álvaro Uribe) empezaron el pasado quince de diciembre y concluyeron esta madrugada en una casa cerca al aeropuerto".
Los 150 kilos de "anfo", un poderoso explosivo, serían utilizados para atentar contra el avión de Uribe, quien frecuentemente viaja a esa ciudad, añadió la fuente policial. Otras fuentes policiales atribuyeron la propiedad de los explosivos y algunos documentos decomisados en la misma casa a las terroristas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
El portavoz policial identificó a los detenidos como Oscar Salinas Arrieta, propietario de la casa en la que fueron encontrados los explosivos, y Arnel Márquez Serrano, alias "El Chiqui", al parecer el dueño del "anfo". Los dos detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía.