LD (EFE) El diario 26 de Septiembre, órgano del Ministerio de Defensa de Yemen informa en su última edición que el coche-bomba utilizado en el atentado ocurrido el 2 de julio contra un convoy de turistas españoles, estaba cargado con explosivos TNT, bombonas de oxígeno y proyectiles de cañón de 132 mm.
La publicación subraya que "la investigación ha confirmado que un suicida empotró su coche, tipo Toyota, contra el convoy de vehículos en el que se trasladaban los turistas". Asimismo, afirma que restos humanos encontrados en el lugar del atentado fueron trasladados a España para la realización de un análisis de DNA y proceder a la identificación del atacante, dentro de la cooperación en las investigaciones entre España y Yemen.
El atentado del 2 de julio ocurrió en la provincia de Al-Mareb, a 170 kilómetros al este de Saná, cuando un grupo de trece turistas españoles abandonaba el templo de Mahrab Balquis, la Reina de Saba, de más de tres mil años de antigüedad. En el ataque otros siete españoles y seis yemeníes resultaron heridos.
Por su parte, el director de seguridad de la provincia de Al-Mareb, el coronel Mohamed al-Ghadra, dijo que la investigación ha confirmado que el atentado fue planificado y ejecutado por la red terrorista Al-Qaeda, y que los organismos de seguridad "han identificado a varias personas en relación con el ataque".