LD (Europa Press) La policía atacó a un grupo de terroristas que preparaba un choque con las fuerzas de seguridad en la provincia de Ghazni, en el que murieron 18 talibanes y otros seis fueron arrestados. "Ha sido una operación exitosa", indicó el jefe policial Ali Shah Ahmadai.
Mientras, en la provincia de Helmand, otra operación conjunta de la policía afgana y tropas de la coalición internacional que lidera Estados Unidos fueron atacados con disparos de mortero, granadas y disparos realizados por insurgentes cuando realizaban una patrulla.
En ese segundo enfrentamiento murieron "al menos dos docenas" de supuestos talibanes, según indicaron portavoces de la coalición en un comunicado, en el que se precisó que no hubo bajas civiles ni de las fuerzas combinadas.
Los terroristas han emprendido una dura campaña contra las tropas afganas y extranjeras en un intento por derribar el Gobierno auspiciado por Occidente. Al menos 4.000 personas -en su mayoría talibanes armados- han muerto este año.