LD (EFE) Los embajadores de España, Francia y Suiza en Bogotá aceptaron reunirse con las FARC para detallar la propuesta internacional con vistas a un acuerdo del Gobierno colombiano con los terroristas. Los diplomáticos que pueden asistir a la cita son el español Carlos Gómez-Mugica Sanz, el francés Camille Rohou y el suizo Thomas Kupfer, titulares de sus respectivas legaciones.
El informativo "CM&" de la televisión pública en Bogotá aseguró que el encuentro conjunto fue autorizado por los gobiernos de los tres países europeos, que conforman un comité que busca facilitar la gestión de un acuerdo humanitario sobre rehenes. "Después de consultarlo con sus gobiernos, los embajadores (...) aceptaron reunirse con las FARC", precisó el noticiero, sin citar las fuentes de la información.
Según una versión divulgada el pasado viernes también por "CM&", las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) invitaron a los embajadores de España, Francia y Suiza a que se reunieran con su portavoz principal, "Raúl Reyes", quien conforma el "secretariado" o mando central terrorista y dirige la comisión internacional.