Menú

El vicepresidente del Congo es condenado a un año de cárcel “por tráfico de seres humanos”

El tribunal correccional de Bruselas condenó al actual vicepresidente y líder del Movimiento de Liberación del Congo (MLC), Jean-Pierre Bemba, a un año de prisión por trata de seres humanos al introducir clandestinamente en Bélgica a dos mujeres para trabajar en el servicio doméstico.

LD (Agencias) El ex guerrillero y actual vicepresidente de la República Democrática del Congo (RDC) Jean-Pierre Bemba fue condenado en Bruselas a un año de cárcel por "tráfico de seres humanos", por haber introducido ilegalmente en el país a dos personas que utilizó para el servicio doméstico, a finales de los noventa. La sentencia fue dictada por el tribunal correccional de Bruselas, que condenó también a Bemba al pago de una multa de varios miles de euros (la cifra exacta aún no se conoce). Tanto Bemba como sus abogados, que habían defendido la inmunidad del diplomático, estaban ausentes en el momento de pronunciarse la sentencia.

El tribunal bruselense condenó también a un año de cárcel a la esposa del líder congoleño por el mismo delito y ambos deberán pagar una multa por los hechos imputados, según informó la agencia Belga. Las dos mujeres entraron en territorio belga con documentación falsa que las acreditaba como miembros de la compañía aérea que dirige la familia Bemba.

Jefe de la segunda guerrilla más importante del país, el Movimiento de Liberación del Congo (MLC), Bemba fue designado el pasado abril para ocupar una de las vicepresidencias del país, en virtud del acuerdo de paz alcanzado en diciembre de 2002 en Pretoria (Sudáfrica).

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Biblia Ilustrada
  • Libro
  • Curso