Colabora

El viaje del terror: dos horas en tren de Leeds a King´s Cross

Los investigadores de la Policía británica han logrado reconstruir las horas previas al atentado del siete de junio en Londres. Los sistemas de vigilancia del metro londinense, el testimonio de sobrevivientes y, sobre todo, los registros practicados este jueves en la localidad de Leeds, al norte de Inglaterra, han permitido reconstruir las horas previas a la colocación de las bombas en tres vagones del metro y en un autobús de dos pisos. De los cuatro terroristas, tres han sido identificados y se creen que habrían muerto en la explosión. El cuarto ya no es una incógnita.

LD (EFE) Los cuatro autores de los atentados terroristas del pasado día siete en Londres iniciaron su viaje a la capital tan sólo unas horas antes de cometer la masacre.
 
Esta es la secuencia de los hechos, según la investigación policial:
 
- Los cuatro terroristas se reúnen en la estación de tren de Luton, al norte de Londres. Al menos tres de ellos llegan con automóviles alquilados procedentes de su lugar de origen, en el condado de West Yorkshire (norte de Inglaterra).
 
- Desde Luton, los cuatro se suben a un tren de cercanías que les deja en la estación de King's Cross, en el norte de Londres.
 
 
- Poco antes de las 07.30, las cámaras de vigilancia de la estación de King's Cross captan a esos individuos, con mochilas de estilo militar, hablando.
 
- El grupo se separa en King's Cross, donde convergen seis líneas de metro además del servicio de trenes que viajan hacia el norte de Inglaterra.
 
- A las 07.50 y de forma casi simultánea, tres de ellos hacen estallar sus explosivos en otros tantos trenes, que habían pasado por King's Cross.
 
- Unos 57 minutos se produce una cuarta detonación en un autobús de la Línea 30, a su paso por la plaza de Tavistock, en el centro de la capital y provoca la muerte de trece personas.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario