LD (EFE) Paddington Garwe, presidente del Tribunal Supremo de Zimbabue, ha declarado inocente por falta de evidencias al líder de la oposición Morgan Tsvangirai, de los cargos de alta traición e intento de asesinato del presidente Robert Mugabe.
La Fiscalía había basado sus acusaciones en un vídeo de más de cuatro horas grabado en Montreal en diciembre de 2001 y en el que Tsvangirai aparece reunido con el ex asesor de inteligencia israelí Ari Ben Manashe, testigo principal de la acusación. En las imágenes, con el sonido prácticamente inaudible, el dirigente de la oposición de Zimbabue habla de la "eliminación" de Mugabe. Posteriormente, Tsvangirai señaló que se refería a su posible derrota en los comicios de marzo de 2002.
Tsvangirai, que se enfrentaba a la pena de muerte si era declarado culpable, se había reunido con Ben Manashe, máximo directivo de la consultora Dickens and Madison, para buscar fondos para su lucha política en Zimbabue. El dirigente la oposición fue acusado de intentar asesinar al jefe de Estado dos semanas antes de los comicios de marzo de 2002, que fueron ganados por Mugabe por un estrecho margen, aunque analistas políticos creen que la victoria fue de la oposición.