Colabora

El terrorista Rachid Ramda pierde un recurso en el Reino Unido para impedir su extradición a Francia

El argelino Rachid Ramda perdió un recurso ante el Alto Tribunal del Reino Unido para impedir su extradición a Francia, donde es requerido por las autoridades de ese país en relación con los atentados contra el Metro de París en 1995. Ramda es considerado responsable financiero del "Grupo islámico armado" (GIA).

LD (EFE) El abogado defensor de Rachid Ramda no ha podido hacer prosperar el recurso tramitado ante el Alto Tribunal del Reino Unido para impedir su extradición a Francia. El pasado mes de junio, el ministro británico del Interior, Charles Clarke, autorizó la extradición del argelino pero los abogados de éste decidieron apelar.
 
Ramda, de 35 años, ha estado encarcelado en el Reino Unido durante diez años y es sospechoso de haber sido el responsable financiero de la organización terrorista argelina "Grupo islámico armado" (GIA), a la que se atribuyen esos atentados. Sus abogados consideran la posibilidad de llevar el caso ante la Cámara de los Lores, máxima instancia judicial británica.
 
El dictamen de los jueces David Keene y David Poole puede ser el principio del fin para la maratoniana campaña de Ramda de evitar ser extraditado a Francia para ser sometido a juicio.
 
Al argelino se le acusa de financiar la ola de atentados contra el metro parisino en 1995, el primero de ellos el 25 de julio en la estación ubicada en la céntrica plaza de Saint Michel, y que provocó ocho muertos y 150 heridos. El GIA, que reivindicó en su momento la autoría del atentado, también asumió los ataques contra una estación de metro y otra de cercanías de la capital francesa en octubre de ese mismo año, que causaron unos cincuenta heridos.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario