Colabora

El terrorismo maoísta, principal sospechoso de una matanza de policías y militares indios

Trece miembros de las Fuerzas de Seguridad indias han muerto, y otros diez han resultado heridos, en el atentado con bomba registrado este sábado en el estado indio de Jharkhand (este del país), según ha informado la agencia IANS. Se sospecha que detrás de la matanza están los terroristas del Partido Comunista de la India-Maoísta (CPI-Maoist).

L D (EFE) Los trece agentes, pertenecientes a la policía estatal y al ejército, perdieron la vida cuando manipulaban un artefacto colocado en un contenedor en el distrito de Chatra. Según el subdirector de policía G.S. Rath, los hechos se produjeron a las 08.30 (03.00 GMT) en las inmediaciones de Baniadih, a unos cien kilómetros de Ranchi, la capital de Jharkhand.

El principal sospechoso es el CPI-Maoist, agregó, aunque este grupo terrorista no ha reclamado, por el momento, la autoría del atentado.

El ejército envió dos helicópteros a la zona para rescatar a los heridos y trasladar los cuerpos de los fallecidos a Ranchi, y la policía ha comenzado a investigar los hechos.

Los terroristas maoístas actúan en 16 de los 22 distritos de Jharkand. Desde la fundación del CPI-Maoist, en noviembre de 2000, cerca de 540 personas han fallecido a causa de la violencia generada por los terroristas, 220 de ellas agentes de la policía.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario