Colabora

El supuesto jefe de los 67 mercenarios detenidos en Zimbabue dice que le contrató Severo Moto

El supuesto jefe de los 67 presuntos mercenarios detenidos en el aeropuerto de Harare el domingo pasado ha afirmado que el líder opositor de Guinea Ecuatorial en el exilio, Severo Moto, le contrató para derrocar al presidente Teodoro Obiang, dijo el ministro del Interior de Zimbabue.

LD (EFE) El ministro, Kembo Mohadi, explicó que el ex miembro de las fuerzas especiales británicas SAS, Simon Mann, ha confesado que le fue prometida la suma de un millón de libras esterlinas (casi 1,5 millones de euros), más algunos derechos de explotación petrolífera por perpetrar un golpe de Estado.
 
Mann fue uno de los tres presuntos mercenarios que acudieron al aereopuerto de Harare para recibir a otros 64, que llegaron en un vuelo no autorizado desde Sudáfrica. Mohadi también citó a Mann este jueves cuando al denunciar que los servicios secretos de España, EEUU y el Reino Unido respaldaron el proyecto de derrocar a Obiang.
 
La fiscalía de Zimbabue continuó estudiando qué cargos presentar contra los presuntos mercenarios. El ministro de Exteriores, Stan Mudende, dijo ayer que las acusaciones podrían conllevar hasta la pena de muerte
 
Por su parte, el ministro portavoz del Gobierno de Guinea Ecuatorial, Antonio Fernando Nvé Ngú, implicó a España, EEUU y Reino Unido en la supuesta intentona golpista contra el Jefe de Estado, Teodoro Obiang. La acusación ha sido respaldada por el Ejecutivo de Zimbabue. Esa información, dijo el portavoz guineano, "ya la teníamos hace una semana". Insistió en la necesidad de que las autoridades españolas extraditen al líder del Partido del Progreso (PP) y presidente del autoproclamado Gobierno de Guinea Ecuatorial en el exilio, Severo Moto, quien Malabo considera está detrás de la trama golpista.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario