El sucesor del KGB pide a Putin más poderes para luchar contra el terrorismo
El Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB, ex KGB) ha reclamado mayores poderes en aras de la lucha antiterrorista. La petición se produce en medio de las duras críticas que dicho servicio está recibiendo por su ineficacia en prevenir atentados, como el ocurrido el pasado viernes en el metro de Moscú.
Tampoco faltaron versiones conspirativas que atribuyeron el atentado al propio FSB, supuestamente para atemorizar a la sociedad y arrancar apoyos a la política de "mano dura" de cara a los comicios de marzo próximo, en los que busca renovar su mandato el ex jefe de ese servicio secreto y actual presidente ruso, Vladímir Putin. El propio Putin responsabilizó de la ola de atentados al mando de la guerrilla separatista chechena y reafirmó su apuesta por la política de fuerza en la república separatista al subrayar que "Rusia no negocia con terroristas, los aniquila".
Ushakov apoyó la tesis del Kremlin sobre Chechenia como un eslabón del "terrorismo internacional". El discurso de Ushakov es el primero de un ciclo de conferencias que el Kremlin ha organizado para los más de 230 diputados recién elegidos a la Duma, donde el "partido del poder", Rusia Unida, posee más de dos tercios del total de 450 escaños.
Lo más popular
-
El abogado del novio de Ayuso cerca al fiscal general, apunta a cargos de Moncloa y pide la imputación de Villafañe -
El alcalde de Alfafar, tras más de un mes y medio de la DANA: "Seguimos sintiendo que estamos muy solos" -
Madrid aprueba una ley que simplifica drásticamente los tiempos burocráticos del urbanismo -
Vídeo: La pregunta "al estilo Broncano" que Sánchez sí ha querido responder -
Moncloa dedicó el día del esquinazo de Begoña a Peinado a comprar una canasta de 2.415 euros para los Sánchez
Ver los comentarios Ocultar los comentarios