Colabora

El Senado de EEUU condena las supuestas torturas contra prisioneros iraquíes

Los miembros del Senado de EEUU ha adoptado por unanimidad una resolución que condena firmemente los malos tratos infligidos por soldados estadounidenses a prisioneros iraquíes y pide disculpas a las víctimas. La Cámara de Representantes, controlada por los republicanos, votó una resolución similar el pasado seis de mayo con 365 votos a favor y cincuenta en contra.

LD (EFE) En una resolución de cuatro páginas, los legisladores señalan que "el Senado condena en los términos más duros posibles los actos inmundos cometidos en la cárcel de Abu Ghraib y se une al presidente para presentar sus excusas por las humillaciones sufridas por los prisioneros en Irak y sus familiares".
 
El texto reclama asimismo que los culpables de estas vejaciones respondan ante la justicia y "pide al Gobierno de EEUU que adopte las medidas necesarias para que estos actos no se repitan". Considera además de interés mayor para EEUU que el Senado y el Presidente supervisen una "investigación completa de los abusos" cometidos en Abu Ghraib.
 
La Cámara de Representantes estadounidense, controlada por los republicanos, al igual que el Senado, votó una resolución similar el pasado seis de mayo con 365 votos a favor y cincuenta en contra.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario