Menú

El Senado de EEUU aprobará un plan de gastos de 78.700 millones de dólares

Los demócratas y republicanos dan este jueves los últimos ajustes al plan de gastos suplementarios para financiar la guerra contra Irak, sin haber logrado aún un consenso sobre el alcance y coste final de la medida.

LD (Agencias) El Senado tiene previsto aprobará este jueves un plan de gastos de hasta 78.700 millones de dólares, que incluirá fondos para la lucha antiterrorista, la seguridad interna y ayudas para las aerolíneas aquejadas de crisis financieras. El líder de la minoría demócrata del Senado, Tom Daschle, dijo que la oposición recalca “la importancia de entregar los fondos necesarios” para la seguridad interna, por lo que intentarán añadir cerca de 5.000 millones de dólares para la seguridad de la infraestructura nacional. Aunque ahora apoyan de forma unánime la guerra, los demócratas también se han quejado de que el Gobierno ha otorgado pocos fondos para las autoridades locales y estatales que son las primeras en responder a emergencias civiles.

La Cámara de Representantes trabaja en su propio plan, de unos 77.900 millones de dólares, que podría aprobar antes del fin de semana. Ambas versiones, que otorgan fondos para los seis meses restantes del año fiscal 2003, tendrán que ser armonizadas en un proceso bicameral, a fin de entregar el acuerdo al presidente George Bush para el 11 de abril próximo, tal como él lo solicitó. También incluyen fondos para los aliados de EEUU en la lucha antiterrorista, entre ellos Turquía, Jordania, Israel, Afganistán y Colombia.

El plan que presentó Bush la semana pasada fue de un total de 74.700 millones de dólares pero, mediante diversas enmiendas, tanto demócratas como republicanos han realizado ajustes para pulir el proyecto final

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Escultura