El Rey ha calificado este martes de "legítimas" las aspiraciones de los pueblos del mundo árabe que se han alzado contra sus regímenes autoritarios, también en países con monarquías con las que Don Juan Carlos siempre ha mantenido unas excelentes relaciones como Marruecos.
En sus primeras palabras referidas a las revueltas que se extienden por el mundo árabe, Su Majestad ha señalado que la comunidad internacional "sigue con atención estos acontecimientos y confía en que permitan evolucionar hacia una situación de mayor estabilidad política, social y de progreso económico, de acuerdo con las aspiraciones legítimas de los pueblos de la región".
Su Majestad se ha pronunciado así en el brindis del almuerzo ofrecido en el Palacio Real al presidente de Israel, Simón Peres, de visita oficial en España. El Rey ha subrayado además que "la necesidad de paz" entre árabes e israelíes "es hoy particularmente importante" ante los "cambios" que se perciben en los países árabes "vecinos de Israel", según ha recogido Europa Press.