L D (EFE) El Rey de España ha visitado hoy Moscú donde se ha reunido, por primera vez, con el nuevo presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, en el Gran Palacio del Kremlin.
Antes de emprender esta noche el regreso a Madrid, Don Juan Carlos ha compartido mantel con Putin constatando una vez más la relación de amistad que les une.
Esta cita se produce cuando el político ruso estrena el cargo de primer ministro después de haber ocupado durante ocho años la Presidencia de Rusia.
En esa etapa han sido frecuentes los contactos entre los dos mandatarios. Pocos días después de ser investido presidente de Rusia, Putin realizó la primera visita oficial a España, en junio de 2000, que repitió en febrero de 2006.
Don Juan Carlos ha viajado a Rusia en media docena de ocasiones invitado por Putin y ha estado no sólo en Moscú, sino también en otros lugares del país como el balneario de Sochi, en el Mar Negro, y en Zavídovo, la residencia favorita del líder soviético Leonid Brezhnev.
Con la cena de hoy finalizó la visita del Rey a Moscú donde, en poco más de 24 horas, se ha reunido en el Kremlin con el presidente de Rusia, ha inaugurado con él una exposición fotográfica sobre España y han compartido almuerzo.
En esos encuentros se ha constatado el deseo de ambos países de impulsar unas relaciones bilaterales calificadas de "excelentes", pero que todavía se consideran "discretas" en el campo comercial y económico.
Una vez terminada la cena, el Rey Juan Carlos ha puesto rumbo a España y ha finalizado así una visita de 24 horas.