(Libertad Digital) La información la da el blog "Slot", especialista en aeronáutica y alojado en la página web de Jornal do Brasil. El autor cita a varios militares que participan en las labores de rescate de los cuerpos del accidente y en la búsqueda de las piezas de Air France.
Según el testimonio de varios de éstos, los cuerpos encontrados son una fiel reproducción de la violencia de la tragedia. Además, apuntan que muchos de ellos están –como se podía esperar– mutilados y varios están desmembrados, lo cual hace muy difícil su reconocimiento visual, por lo que una vez más –tal y como se está haciendo- los exámenes de ADN resultan imprescindibles.
Pero lo más importante es que la situación de los cuerpos apuntan a lo que ha podido ocurrir en los últimos instantes del vuelo AF447. Algunos de los cadáveres han sido hallados completamente desnudos, lo cual –según afirma– confirmaría que el avión se desintegró en pleno vuelo y antes de chocar contra el océano.
Según los especialistas, el hecho de que se encuentren los cuerpos sin ropa indica claramente que existió una violenta despresurización en el avión. Esto provoca inmediatamente una enorme corriente de aire y la posterior rotura estructural de la aeronave. Es decir, desprendimiento de todas las partes: techos, ventanas, sillas, forros y otros objetos. Además de eso, los pasajeros pierden casi de inmediato su ropa aunque estén firmemente sentadas y abrochadas en sus asientos. Según el autor, el único consuelo para los familiares de las víctimas en este caso, es que la muerte se produce en muy pocos segundos.