LD (EFE) El periódico sensacionalista divulgó el pasado sábado diversas fotografías de presunta tortura a presos en Irak, entre ellas una en la que un militar británico uniformado aparece orinando sobre un prisionero iraquí en un camión.
El rotativo asegura que obtuvo las imágenes, que son investigadas por el Ministerio de Defensa, de manos de soldados integrados en al Regimiento de la Reina de Lancashire, en el noroeste de Inglaterra. Sin embargo, fuentes de ese regimiento consultadas por la BBC barajan la posibilidad de que las fotos no se hayan tomado en Irak, porque hay detalles que no casan con los soldados británicos desplegados en ese país.
Según esas fuentes, las fotografías muestran un rifle del tipo "SA80 mk 1" y un camión "Bedford" que no han sido utilizados por las tropas británicas en Irak. Las mismas fuentes argumentan que los militares del Reino Unido movilizados en territorio iraquí llevan boinas o cascos, pero no sombreros flexibles de ala como el que porta uno de los militares que aparecen en las polémicas imágenes.