LD (EFE) Una periodista griega especialista en el conflicto de los Balcanes ha sido el quinto testigo que la defensa del ex presidente yugoslavo Slobodan Milosevic presentó ante el Tribunal Penal Internacional para la antigua Yugoslavia (TPIY) habló sobre las víctimas civiles, a las que se refirió como "los llamados daños colaterales", ocasionadas por el bombardeo de la OTAN en la guerra de Kosovo.
Milosevic, que está representado en contra de su voluntad por un defensor asignado por los jueces, está acusado de crímenes de guerra, lesa humanidad y genocidio por las guerras en Kosovo, Croacia y Bosnia. Ante la dificultad del abogado defensor, Steven Kay, para localizar testigos dispuestos a declarar ante él en lugar de ante Milosevic, el juicio se reanudará el próximo martes.
La testigo dijo ante los jueces que "vi objetivos civiles, vi casas destruidas, edificios, pero no instalaciones militares". También dijo que el Ejército de Liberación Albanés (KLA) pretendía crear "una gran Albania". Por el contrario, la Fiscalía defiende que Milosevic quería transformar la ex Yugoslavia en una gran Serbia.