L D (EFE) Según Jiménez, el Informe Duelfer demuestra que tenían razón quienes pensaban que la intervención militar en Irak fue una decisión "apresurada y sin fundamento ni base legal". La dirigente socialista lamentó que las conclusiones que se recogen en el mencionado documento no se hubieran conocido antes de que se desatara la guerra, porque –añadió– no se habrían perdido tantas vidas humanas ni se habría roto el consenso y la confianza en las relaciones internacionales.
Jiménez reclamó al ex presidente Aznar que pidiera “perdón” por haber basado su apoyo a la intervención "en una mentira"; y al PP, una autocrítica en el mismo sentido.
Kerry y la recomposición de la "alianza estratégica" EEUU-Europa
"Desde el PSOE estimamos que podría resultar más fácil recomponer esa relación estratégica si ganara John Kerry –agregó–. No porque pensemos que la política exterior de EEUU va a ser muy diferente de la que se ha venido haciendo hasta ahora, sino porque a la persona que ha protagonizado un asunto tan grave como la guerra de Irak siempre le cuesta mucho trabajo recomponer esas relaciones”.