(Libertad Digital) En un acto desde Ferraz, la secretaria de Relaciones Institucionales del PSOE, Mar Moreno, ha alardeado del encuentro de Zapatero con Joseph Biden y la próxima reunión con Obama: "Nos sentimos muy satisfechos de la nueva etapa de relación con EEUU, de sintonía, que se va a visualizar en la reunión con Obama". Cree que va a marcar "un punto de inflexión".
No ha ahorrado críticas para el PP: sin olvidarse de citar Irak y Perejil, ha opinado que el partido "se vuelve a quedar solo" en la "tarea de desprestigio del Gobierno y España". Ha alegado que con los populares España no entró "en ningún foro donde no estuviera" y que Zapatero se reunirá con el G-20. "La agenda internacional", ha explicado, "ha cambiado mucho" y el PSOE, ha dicho, se siente "muy orgulloso de esos avances". La agenda internacional, ha afirmado, va "de éxito en éxito, cosechando prestigio para el peso de España en el foro internacional".
No ha dado importancia al hecho de que Obama no vaya a estar en el Foro de la Alianza de Civilizaciones que se celebrará en Turquía. En su opinión, la iniciativa "sintoniza plenamente" con la política de EEUU y ha indicado que se trata de un proyecto de "medio y largo plazo" y "contaremos con la Administración americana".