Colabora

"El Gobierno trabaja con intensidad" para que Fariñas se salve

Tras trascender el gravísimo estado de salud del disidente Guillermo Fariñas, la dirigente socialista Elena Valenciano ha asegurado que el Gobierno hace todo lo posible para que se salve y "sea atendido lo mejor posible".

Tal y como ha señalado en rueda de prensa la secretaria de Política Internacional y de Cooperación del PSOE, el Gobierno español "lleva trabajando con intensidad para conseguir que Fariñas no pusiera su vida en peligro, y ahora que lo está, para tratar de que sea atendido lo mejor posible".

Según Valenciano, el disidente está siendo bien atendido por las autoridades cubanas y por su sistema sanitario.

Ha confiado en que el riesgo para la salud de Fariñas se supere y el trombo que le afecta al cuello "no viaje a ningún lugar importante del organismo". "Queremos que se salve", ha aseverado.

Más diálogo con los Castro

Respecto a la visita que este lunes inicia a Cuba el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, la dirigente socialista ha dicho que se inscribe en el marco de "relación intensa" con la dictadura y la sociedad civil a favor de un cambio y a favor de los derechos humanos y de la mejora de los "presos en las cárceles" de la isla.

Para Valenciano, es un trabajo que el Gobierno español "lleva haciendo hace varios meses", desde que se abrió con las autoridades cubanas el mecanismo de diálogo sobre derechos humanos. "En ese camino vamos a seguir insistiendo", ha concluido.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario