L D (Agencias) La aparente legalidad con la que el régimen de Chávez ha querido disfrazar el cierre de Radio Caracas Televisión no ha engañado a nadie. Gobiernos democráticos y medios de comunicación de todo el mundo han criticado esta medida totalitaria.
Una “decisión administrativa”, esa es la justificación que utiliza el régimen de Chávez. Pero no sólo el régimen, también la hecho suya el PSOE. Por eso el PP ha pedido este miércoles al PSOE que "rectifique" las declaraciones de su secretaria de Relaciones Internacionales, Elena Valenciano, en las que se refirió al cierre de Radio Caracas Televisión (RCTV) como una "decisión administrativa".
En declaraciones a Europa Press, el secretario de Relaciones Internacionales del PP, Jorge Moragas, lamentó que el PSOE "se haya vuelto a retratar con una medida totalitaria al votar en contra" de la resolución adoptada por el Parlamento Europeo el pasado 24 de mayo que calificó de "precedente alarmante" la decisión del presidente venezolano, Hugo Chávez, de no renovar la licencia de transmisión al citado canal privado.
"Nosotros manifestamos nuestra profunda preocupación e inquietud por la consumación de la amenaza de Chávez de retirarle la licencia a Radio Caracas y entendemos que esta decisión cuestiona el pluralismo y la libertad expresión", señaló Moragas. "Desde el PP exigimos al PSOE que rectifique las declaraciones de Valenciano que cínicamente han confundido un ataque frontal a la libertad de expresión con una mera decisión administrativa", añadió.
Precisamente del deterioro de la libertad de expresión en Venezuela, junto con Cuba, Afganistán y las relaciones entre España y Cuba hablará el líder del PP, Mariano Rajoy, con la secretaria norteamericana de Estado, Condoleezza Rice, durante su visita a Madrid este viernes. Ambos se reunirán por iniciativa de la Administración estadounidense, según han señalado fuentes "populares", en la residencia de la embajada de EEUU en Madrid, a las 17:15 horas.