L D (EFE) La Casa Blanca informó el viernes de que Bush tiene previsto nombrar a Aguirre embajador de EEUU en España y Andorra. Aguirre, de 57 años, salió de Cuba en la década de los 60, y ha destacado en numerosos cargos públicos y empresariales y como líder comunitario. Así, fue el primer hispano en ostentar el rectorado de la Universidad de Houston (Texas), fue vicepresidente del banco Export-Import y trabajó durante 24 años en el Banco de América. Desde 2003 preside el USCIS.
El senador republicano John Cornyn ha vaticinado este sábado que Aguirre obtendrá sin problemas el visto bueno del Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara Alta, si bien no ha precisado la fecha en que tendrá lugar la preceptiva audiencia.
"Aguirre ha demostrado su liderazgo dentro y fuera de Estados Unidos, y confío en que continuará representando nuestros intereses en España, un aliado clave y socio comercial", declaró Cornyn por medio de un comunicado. Asimismo, se comprometió a “recordar” a sus “colegas” los “múltiples logros y años de servicio” del cubanoamericano.