LD (EFE) Según han difundido medios de comunicación británicos citando fuentes del "Household Cavalry", han dicho que es "una gran sorpresa" que altos mandos militares y el Ministerio de Defensa estén revisando la decisión de enviar al príncipe Enrique, de veintidós años, a Irak. Uno de los informantes destacó que "habrá un mal sentimiento en el regimiento si no le dejan" servir en territorio iraquí.
Las fuentes han asegurado que Enrique está dispuesto a dejar el Ejército si sus superiores no le permiten viajar a Irak. El príncipe, con rango de subteniente, tiene previsto servir en territorio iraquí el próximo mes de mayo como comandante de tropa normal, a cargo de una unidad de doce hombres y cuatro vehículos acorazados de reconocimiento "Scimitar".
El Ministerio británico de Defensa admitió este jueves que el envío del príncipe a Irak está sujeto a "continua consideración". El análisis que hacen los superiores sobre el futuro del príncipe responde a un incremento de la violencia en el país árabe contra fuerzas británicas, así como a unas amenazas específicas contra él.