Menú

El principal sospechoso de la masacre de Bali acusa de torturas a la Policía de Indonesia

Ali Amrozy, el principal sospechoso de organizar y cometer la masacre de Bali, declaró ante un tribunal de Yakarta que la Policía de Indonesia le amenazó con torturarle para obtener una confesión. El doce de octubre de 2002 fueron asesinadas 202 personas en la turística isla.

LD (Agencias) Ali Amrozy declaró ante un tribunal de Yakarta que la Policía indonesa le amenazó con torturas para obtener una confesión. El detenido está acusado de conspirar para llevar a cabo los actos de terrorismo que causaron 202 muertos. Amrozy testificó en el juicio contra el ulema Abu Bakar Baasyir, considerado uno de los fundadores del grupo Yemaah Islamiya (YI), vinculado a la red terrorista Al-Qaeda.

El sospechoso del atentado de Bali aseguró que la Policía le amenazó con torturarlo si no admitía haber recibido enseñanzas religiosas de Baasyir, acusado de conspirar para derrocar al actual Gobierno y establecer un Estado islámico en Indonesia. El mecánico de cuarenta años agregó que la Policía aplicó "métodos violentos" a su hermano mayor, Ali Ghufron, también conocido como Mukhlas, presunto jefe de operaciones de YI que está acusado de organizar y llevar a cabo los atentados de Bali.

Los fiscales esperaban que el testimonio de Amrozy en el juicio de Baasyir proporcionara pruebas de que el ulema tiene relaciones con actividades terroristas organizadas, en particular las de YI. El ulema de 64 años también está acusado de planear ataques contra instalaciones estadounidenses en Singapur, que fueron neutralizadas por las autoridades de la ciudad-estado.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Escultura