LD (EFE) En una conferencia de prensa, el principal candidato opositor en los comicios venezolanos del próximo tres de diciembre, Manuel Rosales, exigió al presidente Hugo Chávez "¡que se defina! ¿quiere silenciarme, desaparecerme?". Antes, denunció haber sido víctima de lo que definió como "una emboscada" tendida en un barrio de Caracas por "un grupo armado del Gobierno".
En la "emboscada incluso había funcionarios del Gobierno Nacional", reiteró, pero no ofreció más detalles sobre la identidad de sus atacantes, lo que sostuvo hará próximamente. Tampoco informó de heridos ni lesionados, pese a que también aseguró que además de piedras y botellas lanzadas contra la comitiva que encabezaba en un recorrido electoral por la barriada Catia, en el oeste de la capital, también se utilizaron "armas largas".
Rosales señaló, asimismo, que un grupo de efectivos de la Guardia Nacional (GN, policía militarizada) presenció el ataque pasivamente, por lo que exhortó a Chávez a ganarle "voto a voto, sin esconderse en los pantalones de los militares". Ofreció además disculpas a un periodista de una de las emisoras estatales de televisión que en la rueda de prensa denunció que sus guardaespaldas lo intimidaron en Catia "mostrándome sus armas".