El primer ministro de Canadá dimitirá si se demuestra que está involucrado en un caso de corrupción
El primer ministro canadiense, Paul Martin, aseguró que dimitirá si la investigación sobre la desaparición de 75 millones de dólares en un programa de patrocinio demuestra que él estaba al tanto de las actividades de un grupo de altos funcionarios identificados como responsables del caso.
L D ( Agencias ) Desde que la semana pasada se hizo público un informe redactado por la Auditoría General en que se revelaba el desvío de fondos públicos a compañías publicitarias de Québec, Martin ha tenido que defenderse de acusaciones de corrupción contra él y el gobernante Partido Liberal.
Paul Martin declaró que "si alguien lo sabía, absolutamente tenía la responsabilidad de solucionarlo. Y si no lo han hecho, deberían dimitir. Eso también me atañe, lo mismo que a todos los demás". Martin, que fue el ministro de Finanzas del país entre 1993 y el 2002, ha negado todo conocimiento del escándalo sobre el programa de patrocinio establecido en 1997 para combatir con propaganda el movimiento independentista quebequés. El programa gastó más de 185 millones de dólares entre 1997 y el 2001, pero 75 millones de dólares fueron pagos a compañías publicitarias de la provincia francoparlante con estrechas relaciones con el Partido Liberal, en ocasiones a cambio de trabajos no realizados.
Lo más popular
-
La "menopausia masculina": la realidad de la andropausia y cómo afecta a los hombres -
Al Gobierno le estalla en las manos el llenado de la hucha de las pensiones -
El mensaje que Delcy Rodríguez traía para Sánchez en su viaje a España: apoyo en la Internacional a cambio de negocios -
Domingo Soriano: 'La derrota más necesaria del sanchismo' -
Madrid arrebata el trono a Berlín y Londres y se corona como líder mundial de la vida nocturna
Ver los comentarios Ocultar los comentarios