Colabora

El presidente Mesa pide que se le conceda a su Gobierno el "beneficio de la duda

El presidente de Bolivia, Carlos Mesa Gisbert, solicitó este jueves de los sectores que han criticado algunas de sus acciones el "beneficio de la duda" hasta conocer los primeros resultados de su Gobierno, que inició hace doce días por sucesión constitucional.

LD (Agencias) El mandatario hizo ese reclamo tras tomar juramento como ministro de Salud y Deportes a Fernando Antezana Araníbar, un médico que dejó un alto cargo en la Organización Mundial de la Salud para aceptar el puesto en gabinete boliviano. "El que un compatriota renuncie a un privilegio para venir a trabajar por Bolivia es una demostración de que hay conciencia de lo que representa el momento y que tenemos que ponerle el hombro a una nación que traviesa una crisis muy grave", puso de ejemplo el mandatario.
 
Desde el viernes pasado, cuando Mesa nombró a los prefectos (gobernadores) de los nueve departamentos del país, ha recibido críticas de algunos sindicatos en disconformidad con esas designaciones. Los nuevos prefectos de La Paz y Beni son cuestionados por grupos que han declarado una huelga de hambre, mientras otros sectores amenazan con iniciar protestas contra el designado en el distrito de Oruro.
 
El presidente Mesa pidió a esos sectores reflexionar sobre las condiciones por las que atraviesa el país, después de la grave convulsión que costó la vida a casi ochenta personas y forzó la renuncia del entonces presidente Gonzalo Sánchez de Lozada. "Ahora que comprometemos una acción desligada de la actividad política y que las personas son escogidas al margen de que sean militantes o no, buscando representar los intereses del país y de las regiones, nos encontramos con presiones, amenazas y presunciones que no hacen bien", protestó el mandatario.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario