Hitler también tenía legitimidad democrática hasta que, como otros, se hizo con el control total de las instituciones. Lo que vino después ya lo sabemos. La primera condena es para el aprendiz de tirano que intenta saltarse la ley en una consulta "inofensiva" pero al parecer necesaria para sus intereses. La presunción de inocencia para alguien que intenta obtener el favor popular para cometer ilegalidades es un insulto a la inteligencia.
Tan deplorable es el golpo de estado como lo que queria ha cer Celaya. Y la comunidad internacional debe condenar sin remilgos las actitudes de esos regímenes dictatoriales que se estan extendiendo por América. Por no hablar de Asia.
No han encarcelado a Zelaya dentro del país para evitar las acciones violentas de sus partidarios, para evitar la cadena de mando de éste que pusiera en peligro la eficacia de la acción que lo ha deportado. Con Zelaya dentro de Honduras, el clima de violencia se habría multiplicado. Se ha separado la cabeza del cuerpo, con evidente acierto estratégico.
Mi apoyo ya lo tiene, donde hay que firmar
¿No fue Zelaya el que saltándose la ley convocó un referendum ilegal para crear una "República bolivariana" como en Bolivia o Venezuela?
Los "progres" de siempre (ZP el primero) sólo permiten los "golpes" de izquierdas y "progresistas"; o los dictadores de izquierdas y "progresistas" (Fidel, Cháves, ...).
En cualquier caso, no nos engañemos, las sociedades sudaméricanas no son democracias "consolidadas" y los regímenes que funcionan en occidente no tienen porqué funcionar exactamente igual en otras sociedades. El ejemplo lo tenemos en Irán, Venezuela, Bolivia, y, tenemos que reconocerlo, España.
En todas partes se condena el golpe de estado de Honduras...no,en todas partes no...en un pequeño reducto,a salvo de la razón y de la cordura,y con los vestidos del golpismo de antaño,se susurra al viento por las bondades de los militares que salvaguardan la Patria de los populistas.No importan los antecedentes ni que en latinoamérica el gatillo fácil de los militares les hayan llevado a dictaduras eternas.
Un Presidente,cuyo principal pecado es dar la voz al pueblo para darle la posiblidad de reelegirle,sí,desoyendo un mandato judicial,aunque si el resultado no es vinculante ya me dirán qué daño va a hacer.
Gobernantes vitalicios,eso será si los ciudadanos quieren,que aquí somos muy listos para decidir por los demás y para tratar de idiotas a nuestros hermanos latinoamericanos.
La comunidad internacional grita, exige, se rasga las vestiduras (además, con una puntualidad pasmosa) ante un golpe donde no ha habido ni un herido, en cambio se muestra fría, lenta, reservada, y ¿cobarde? ante los 19 muertos por la represión en Irán...¿por qué será?
Todas las versiones del asunto que yo he podido leer, silencian el papel del Tribunal Supremo. Todas las versiones de las que he tenido conocimiento destacan el papel destacado (y valga la "redanduncia"), de los militares. Todas las versiones de que he tenido conocimiento no señalan del papel del Parlamento en la cosa. Evidentemente, en todas las versiones difundidas, no tiene relevencia ni el Tribunal Supremo, el Parlamento, y se esfuerzan en culpar a los militares. ¡Cono!. ¡Parece el "parte" de Franco y todos los medios entrando en cadena para difundir la única versión posible, la que permite el Régimen. ¡Hasta ustedes mismos en Libertad Digital!.
No me sorprende que en este caso, como en otros, el PP vaya del brazo del PSOE. Por algo Rajoy es el Presidente del partido p'ayudar y Ministro de la oposición.
Saludos.
qué vergüenza de "democracias" occidentales, eso demuestra que en el fondo nuestros políticos no son demócratas y que por encima de nuestras leyes máximas, está su ideología política. Si zapatero y obama pudiesen se pasarían las respectivas constituciones por el forro, y harían unas nuevas ideologizadas a su imagen y semejanza de cómo debería ser el país según ellos, lo peor es que los otros presidentes europeos acomplejados no les andan a la zaga, aunque me gustaría ver lo que dice Sarkozy y Berlusconi que suelen ser los políticamente más incorrectos