Menú

El presidente de Siria cree que su país no está aislado en el mundo

El presidente sirio, Bachar al Assad, ha declarado al diario árabe internacional Asharq Al Awsat que su país no se siente aislado debido a las presiones de EEUU. El mandatario sirio, que también niega que su país busque desarrollar armas de destrucción masiva, asegura que Israel debería ser incluido en cualquier programa internacional que tenga como objetivo hacer de Oriente Medio una región libre de ese tipo de armamento.

L D (EFE) "Nosotros no nos vemos aislados... nuestras relaciones con los principales países de la región y del mundo son buenas; es más, han mejorado, particularmente con los estados con los que había algún tipo de tensión", recalca Al Assad. El jefe de Estado sirio se refería a la vecina Turquía, que visitó a principios de mes.
 
Sin embargo, Al Assad advierte que lo lazos de su país con los Estados Unidos podrían llegar a deteriorarse aún más en el futuro, sí el diálogo entre ambas partes no producía algún resultado. "Esperamos que este deterioro no se produzca. Vemos a EEUU como una potencia que no tiene una visión clara de los problemas de Oriente Medio", agrega.
 
Según expertos internacionales de armas, Israel es actualmente el único Estado de la región que posee misiles equipados con cabezas nucleares capaces de alcanzar cualquier país de la región.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Biblia Ilustrada
  • Libro
  • Curso