Colabora

El presidente de Irán levanta el veto a los corresponsales de la CNN

El régimen de Irán ha levantado el veto impuesto a los corresponsales de la cadena estadounidense de televisión CNN, acusados de ofender al presidente Mahmud Ahmadineyad. La cadena se disculpó por haber traducir de manera errónea un discurso del mandatario.

LD (EFE) En una carta personal enviada al ministro iraní de Cultura, Mamad-Husein Safar Harandi, el presidente Mahmud Ahmadineyad pidió que que se autorice de nuevo a trabajar en el país a los periodistas de la cadena estadounidense CNN, quienes habían sido vetados por ofender al propio mandatario.
 
Según la agencia de noticias local IRNA, Ahmadineyad explica en la misiva que "creo que la divulgación de información contrastada es necesaria para el crecimiento político y que actúa de forma efectiva como vehículo para la interacción de las naciones".
 
Añade que "teniendo en cuenta que la CNN se ha disculpado, pedimos que se autorice su trabajo, aunque mantenemos que su forma de actuar atentó contra la ética profesional del periodista, al que se le pide que divulgue noticias ajustadas a la verdad en interés de todos".
 
La polémica se desató este lunes después de que el Ministerio de Cultura detectara que las palabras de Ahmadineyad durante un discurso pronunciado el sábado habían sido transcritas de forma errónea por laCNN. El mandatario había recalcado que su país "tiene derecho a producir energía nuclear", pero la cadena estadounidense aseguró que había dicho que "el uso de las armas nucleares es un derecho de Irán".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario