El presidente de Irán levanta el veto a los corresponsales de la CNN
El régimen de Irán ha levantado el veto impuesto a los corresponsales de la cadena estadounidense de televisión CNN, acusados de ofender al presidente Mahmud Ahmadineyad. La cadena se disculpó por haber traducir de manera errónea un discurso del mandatario.
LD (EFE) En una carta personal enviada al ministro iraní de Cultura, Mamad-Husein Safar Harandi, el presidente Mahmud Ahmadineyad pidió que que se autorice de nuevo a trabajar en el país a los periodistas de la cadena estadounidense CNN, quienes habían sido vetados por ofender al propio mandatario.
Según la agencia de noticias local IRNA, Ahmadineyad explica en la misiva que "creo que la divulgación de información contrastada es necesaria para el crecimiento político y que actúa de forma efectiva como vehículo para la interacción de las naciones".
Añade que "teniendo en cuenta que la CNN se ha disculpado, pedimos que se autorice su trabajo, aunque mantenemos que su forma de actuar atentó contra la ética profesional del periodista, al que se le pide que divulgue noticias ajustadas a la verdad en interés de todos".
Lo más popular
-
El Rey se borra de los actos sobre Franco y sólo asistirá a uno en Auschwitz pese a las presiones de Moncloa -
Vídeo: Así fue la declaración de Aldama ante el juez que ha hecho zozobrar al Gobierno -
Telecinco despide a Isabel Rábago por no "superar el filtro" -
Otro palo de Hacienda por Año Nuevo: sube la plusvalía municipal hasta un 50% -
Carlos Pérez Gimeno: 'Muere La Chunga, una leyenda de los tablaos flamencos'
Ver los comentarios Ocultar los comentarios