Colabora

El presidente Chávez reta a la oposición a cumplir sus amenazas de rebelarse contra su Gobierno

El presidente venezolano, Hugo Chávez, retó a los opositores radicales a cumplir sus amenazas de rebelarse si la oposición moderada no logra destituirlo con un referendo revocatorio de su mandato. "Perro que ladra no muerde", insistió en alusión a las amenazas de la oposición radical y "desesperada", como la llamó, y pidió a los moderados que se deslinden de posiciones extremas.

L D ( Agencias ) "Los que se vayan alzar, pues que se alcen. Les responderemos como corresponde", advirtió Chávez en un discurso en el que dio por descontado que ese referendo en su contra no se convocará.
 
El gobernante llamó a la oposición moderada a prepararse para las elecciones de gobernadores y alcaldes del próximo primero de agosto y a olvidarse de la consulta sobre su mandato. "Perro que ladra no muerde", insistió en alusión a las amenazas de la oposición radical y "desesperada", como la llamó, y pidió a los moderados que se deslinden de posiciones extremas. Aunque admitió que no tiene la palabra final sobre el número y la validez de las firmas de electores que demandan el referendo en su contra, calculó que unas 700.000 de ellas fueron estampadas en lo que calificó de "planillas fantasmas que constituyen el grueso del fraude".
 
Entre esas firmas, Chávez dijo que no contabiliza otro número no revelado de personas que supuestamente firmaron en más de una ocasión, y otras que asegura corresponden a electores inhabilitados, extranjeros e incluso fallecidos. "Si por alguna razón el CNE (Consejo Nacional Electoral) llega a decir que sí habrá referendo, bueno, entonces tenemos que darle KO a esa gente. Sería peor para ellos", remató.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario