LD (Efe) En un comunicado, Juan Jesús Vivas ha indicado que aunque Marruecos "tenga por costumbre cuestionar la españolidad de Ceuta y Melilla, estoy convencido de que ningún Gobierno democrático de España, cualquiera que sea su color, aceptará dialogar acerca de la españolidad de Ceuta y Melilla o la de cualquier parte del territorio nacional".
Lo contrario, según el presidente ceutí, "supondría dudar de nuestra integridad territorial y, en consecuencia, quebrantar un principio constitucional fundamental".
El popular ha apuntado que la "inconsistente e infundada" posición de Marruecos, "por insistente que sea, no altera nuestro ánimo ni genera desconfianza en una sociedad, la ceutí, que aspira de manera legítima a seguir avanzando en el seno común de España y Europa".
Ha insistido en que Ceuta y Melilla "son España, con base en muy sólidas razones históricas, jurídicas y políticas y también porque así lo quieren los ceutíes y los melillenses".
Juan Jesús Vivas ha añadido que los ceutíes desean "unas buenas relaciones entre los gobiernos de España y Marruecos, basadas en la cooperación y la amistad, una cooperación que debe estar centrada en cuestiones que afectan al bienestar y al progreso de ambas naciones".