Menú

El presidente Carlos Mesa logra designar gobernador del departamento de Beni a un colaborador suyo

El presidente de Bolivia, Carlos Mesa, logró superar el conflicto surgido por la designación del prefecto (gobernador) del departamento amazónico del Beni, pero aún persisten algunos sectores que discrepan por los nombramientos en La Paz y Oruro. Mesa pidió a los que critican sus nombramientos el "beneficio de la duda" a la gestión iniciada hace dos semanas hasta conocer sus resultados.

LD (Agencias) Los problemas surgieron cuando el mandatario nombró a algunos funcionarios con militancia política o con un pasado vinculado con los partidos tradicionales, posición mal vista por la opinión pública, que culpa a estos grupos de los males causantes de la convulsión social del último mes.
 
El rechazo al representante presidencial en Beni, Erwin Rivero, se desató hace una semana con la huelga de hambre que iniciaron dirigentes sindicales de ese distrito debido a la militancia del funcionario en el partido Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR), del ex presidente Gonzalo Sánchez de Lozada. El conflicto fue resuelto por un convenio alcanzado por el viceministro de Coordinación Gubernamental, Carlos Agreda, quien se comprometió con los líderes del movimiento a investigar los presuntos actos de corrupción cometidos en la anterior administración.
 
Agreda, desde la ciudad de Trinidad, informó de que se ha acordado poner en marcha un proceso administrativo para que los nuevos colaboradores del prefecto "beniano" sean designados por concurso de méritos. Con el compromiso, que incluyó el pedido de licencia del gobernador a su partido, se suspendieron las medidas de presión que habían ejercido los sindicalistas.
 
Entretanto, en la ciudad de La Paz, prosigue la huelga de hambre de un grupo de dirigentes de barrio que cuestiona al prefecto Nicolás Quenta, también por su filiación en el MNR. En la ciudad de Oruro, el gobernador Walter Lague es rechazado por la Central Obrera Departamental y otros gremios que lo sindican de ser militante de Acción Democrática Nacionalista, el partido del fallecido presidente Hugo Banzer.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Escultura