LD (Agencias) Los problemas surgieron cuando el mandatario nombró a algunos funcionarios con militancia política o con un pasado vinculado con los partidos tradicionales, posición mal vista por la opinión pública, que culpa a estos grupos de los males causantes de la convulsión social del último mes.
El rechazo al representante presidencial en Beni, Erwin Rivero, se desató hace una semana con la huelga de hambre que iniciaron dirigentes sindicales de ese distrito debido a la militancia del funcionario en el partido Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR), del ex presidente Gonzalo Sánchez de Lozada. El conflicto fue resuelto por un convenio alcanzado por el viceministro de Coordinación Gubernamental, Carlos Agreda, quien se comprometió con los líderes del movimiento a investigar los presuntos actos de corrupción cometidos en la anterior administración.
Agreda, desde la ciudad de Trinidad, informó de que se ha acordado poner en marcha un proceso administrativo para que los nuevos colaboradores del prefecto "beniano" sean designados por concurso de méritos. Con el compromiso, que incluyó el pedido de licencia del gobernador a su partido, se suspendieron las medidas de presión que habían ejercido los sindicalistas.